Hospital Central de San Isidro

Opiniones
Home
Quienes Somos
Carta Abierta
Discurso de Residentes de Clinica Médica 2007
ENCUESTA
Carta del Dr. Noguero
Carta del Dr. Roncoroni
ACERCA DE LO OCURRIDO EL 13 DE DICIEMBRE
Opiniones
Contacto

A medida que vamos recibiendo sus comentarios por mail los mostraremos en esta página, si Uds. están de acuerdo.
 

Seguramente las cartas que recibiremos se enfocarán en algún aspecto de la problemática hospitalaria o en temas generales. A medida que aumente el material las agruparemos por temas.
 
Recibimos una carta que toma el tema del Servicio Social:
"...Luego de haber padecido varios meses de duelo , por la desaparición del Servicio Social del Hospital, hecho que aún duele...
Al recibir ésta página, ésto me da fuerzas de seguir luchando , para al menos difundir el mensaje , y solidarizarme como siempre lo he hecho , con el Hospital, y fundamentalmente con la gente más vulnerable que necesita de él.... Principalmente en éstos tiempos que corren.
Agregaría , que tambén la participación del trabajo social, se encontraba ligada a servicios , cuyos pacientes necesitan de calidad de atención, y privacidad debido a sus problemas de salud.  Las Trabajadoras sociales, que  "a dedo " fueron puestas , no reúnen experiencia , y deben atender al  paciente, en un lugar compartido con la  "administración", hecho que va en contra de toda ética ....
...Me alegra , muchísimo tener un medio , donde poder expresar mis ideas , en un ámbito de libertad y donde todos podamos recrearnos compartiendo opiniones que espero y deseo fervientemente, se puedan hacer realidad algún no lejano día..."
 
 
César Fabián Gatti  escribió:
Como integrante del Foro de Salud de San Isidro queria felicitarlos por la iniciativa que tuvieran con la creacion de esta.
En el Foro estamos convencidos que la lucha por la salud publica y gratuita tenemos que darla entre todos, profesionales, no profesionales y la sociedad toda. En este camino estamos andando y de a poco hemos logrado lo que nosotros consideramos grandes victorias.
Falta mucho por hacer.
Entre todos vamos a empezar a hacer un Hospital mejor y un municipio mejor.
Reitero las felicitaciones, y en breve les enviaremos algo de la informacion con que contamos para que se pueda hacer publica utilizando tambien este medio.__________________________________________________
 
OTRA CARTA:
Leer la página me ocasiona una profunda desazón: pasé muchos años en el viejo hospital y un puñado de días en el nuevo. Disfruté de la calidad humana y científica del servicio de clínica médica, de la inmensa dedicación de los que integraban "cuidados paliativos", el buen nivel académico de los ateneos, la rigurosidad del comité de bioética, la polenta por cambiar las cosas desde la Asociación que integré en los buenos tiempos de Nahuel García Iturralde, las ganas de aprender y hacer cosas que teníamos los más jóvenes, de la cordialidad que nos reunía en el bar y en todas las actividades que nos juntaban fuera del hospital.
Dediqué diez años de mi profesión ad honorem, en los que esencialmente aprendí mucho y bien. No sólo como médico, sino también como persona.
¿Qué es necesario para que vuelvan esos buenos viejos tiempos?. Tal vez, que expresemos nuestra preocupación, tal vez un poco de sensatez con una pizca de sentido común de parte de los que conducen, tal vez que las entidades que en forma independiente nuclean a los profesionales de la salud, hagan conocer su opinión.
Tal vez, sigo siendo un optimista empedernido que cree que al final los "buenos" se casan con la chica linda. Puede ser, pero sigo aspirando a un hospital de excelencia, donde se piensa para los enfermos. Por lo menos, así recuerdo al viejo gran hospital de San Isidro.
Dr. Walter guillermo Soto 
 
Nos escribe Elda Cedro:
Gracias por querer construir un Hospital Mejor
Amigos que sin conocer quienes son , palpitan los mismos desvelos y anhelos.Como integrante de la Asamblea Barrial de Beccar y del Foro de Salud de San Isidro lamento no haber podido responder  a la aparicion de esta página con la celeridad que merecian, y hubiera querido darles Su  nombre resume el deseo de muchos que como Uds.y como yo  aspiran a la salud como un derecho, de acceso  gratuito , público y universal."Hospital mejor: mejor calidad en la atencion, mejor proyecto para asistir las necesidades de la comunidad, respeto por los que allí trabajan, nombramientos por concurso para evitar las arbitrariedades que detenta la cercania de los cargos al poder político,...Por el contrario nos topamos con un Hospital incluido en un horrible proyecto privatizador: tercerizaciones de los servicios de ambulancias, limpieza, cocina, enfermeria y dos licitaciones, la del estacionamiento del Hospital Publico que es privado(todos pagan) y cuyos fondos se destinan a un privado( una joyita), y la de hemodialisis para pacientes crónicos que no obedece a las necesidades de la poblacion.y,.. .Lamento las persecuciones de la que son objeto y mi reconocimiento por la tarea que desempeñan.Estamos abocados a un mismo ideal , les envio mi aliento y la conviccion que estamos a su lado y de su lado.Con el deseo que podamos construir el Hospital que necesitamos, los abrazo fraternalmente
                                                                                       Elda Cedro
NOS ESCRIBEN:
A pocas horas de terminar mi mandato como Concejal delFrente para la
Victoria, en San Isidro, quiero hacerles llegar un afectuoso saludo, y mi
reconocimiento a la infatigable lucha que llevan adelante por el
HOSPITAL PUBLICO.
Desde el lugar institucional que tuve el honor de ocupar, traté de
poner un granito de arena, por eso les envío adjuntos los Proyectos por mí
presentados vinculados a la temática de la salud, en muchos casos
vinculados también al medio ambiente, para que puedan tener conocimiento de
mi tarea.
Aprendí de algunos de Ustedes elementos teóricos que me sirvieron, por
ejemplo, para fundametar mi oposición a la licitación del Servicio de
Hemodiálisis, misteriosamente retirada el mismo día del tratamiento.
Seguiré acompañándolos en vuestra lucha, desde el lugar e la
militancia. Cuentan con mi apoyo y de los compañeros que compartimos los mismos objetivos en materia sanitaria
Reciban mis felicitaciones, y el deseo de que entre todos, algún  día,
podamos revertir la lamentable situación de hacer de la salud de la
gente un interesante negociado.
Cordialmente
Lic Laura Van Lacke

PROYECTOS

POR UN HOSPITAL MEJOR